Conversatorios sobre las elecciones de Marzo...


PERSONAJE 1:
Habiendo trabajado durante muchos años con el ministerio de Educación y con la experiencia de vida en general la opinión que se tienen con respecto a la manera como se manejaron las elecciones pasadas se considero que en este tiempo el candidato que mas acerca a lo que quieren los colombianos en materia de calidad de vida y salud es el Dr. Antanas Mockus ya que el plan que propone es demasiado coherente con las necesidades de Colombia en este momento. Ella comenta que básicamente la personalidad del Dr. Mockus es la mas clara de todos los demás candidatos porque no esconde bajo la manga ninguna carta; además resalta que durante la alcaldía de Bogotá trabajo duro para que la ciudad tuviera entre muchas cosas cultura ciudadana y cosas tan sencillas como el ponerse el cinturón de seguridad dentro de la misma ciudad y que el rolo supiera que su vida tiene un precio que no se puede pagar con nada entonces que se debe cuidar; todo esto y aun mas lo recuerda la gente.
Otros programas con el de la ley zanahoria le salvo muchas veces la vida a sus hijos y que dio buenos resultados durante su mando ya que se evitaron muchos homicidios y muertes descomponiendo familias por ausencias forzosas.
El tener la feliz coincidencia de ser maestros es orgullo ya que los son los directos implicados en el manejo comportamental de masas lo que produce un excelente avance para empezar a aprender y entender realmente lo justo y como vivir la convivencia sana en el Colombia. La persona debe conocer y saber bien cuales son las necesidades del pueblo, ser sensata y no dejarse manejar por maquinarias politiqueras por su alto sentido de pertenencia.
Mirando el interés particular que tiene cada ciudadano se analiza la manera de pensar y en este plano de la educación es apremiante tener en cuenta las actitudes variables de la gente; para el tema de la educación siendo el pilar mas importantes dentro de su plataforma de gobierno se sabe que muchos colegas maestros, profesores, docentes y/o tutores apoyaran la idea de una educación clara y honesta para nuestros hijos y nietos.
Es realmente importante recalcar que los programas de los demás candidatos no son convencedores además siempre se presentan con alguna duda o tienen su lunar y que unido a eso la memoria colectiva del pueblo no puede dejar que se cometa el error de elegir al menos conveniente solo por manejos políticos o porque tuvo más recursos económicos para el manejo de su campaña electoral.
En conclusión y sin mirar mas a los lados el candidato que en este momento esta arrasando con todo y usando muy poco, sin nada de clientelismo es el Dr. Antanas Mockus pues si aplica su filosofía lógica al pensamiento de toda Colombia vamos avanzando en nuestros interés gracias a la guía de una persona tan de mente brillante como es la de él. Esos votos no se perderán si se hacen a conciencia.

----------------------------------------------------------------------------------

PERSONAJE 2:
En mucho tiempo y hablando sinceramente de tantos años de elecciones donde los candidatos solo hablaban de sus planes y cuando estaban en el poder se olvidaban de ellos, ahora, a los 63 años este profesional de la Ingeniería Civil considera que por fin llego el candidato mas idóneo para ser presidente de Colombia con total transparencia y honestidad.
Se reconoce que Colombia tuvo que pasar por muchas pruebas duras por los años 40s. para que se empezara a ver claramente que era lo que realmente se quería para poder tener calidad de vida pero todo eran promesas y palabras adornadas de todos los candidatos que prometían estabilidad y empleo en abundancia pero cuando tenían el puesto no resultaban con nada.
Realmente en este momento se necesita un candidato que llene todas las expectativas del pueblo colombiano y pues sinceramente y por fortuna aun se cuenta con tiempo para decidir aunque a veces las ideas que a diario resultan de cada uno de los postulados parecen novedosas pero si hay análisis integral de la idea por parte del ciudadano se puede someramente llegar a la conclusión que son las mismas de hace 50 años.
Se sabe por los medios que los candidatos no son coherentes con las que son ahora sus intenciones pues cuando estuvieron ocupando otro puesto cometieron errores, como el caso de Santos y los falsos positivos cuando fue ministro de defensa, las intromisiones o “chuzadas” telefónicas a gente del gobierno y hasta ciudadanos que no tenían nada que ver, con lo que alguna vez se llamo la ley del perdón donde limpio a paramilitares por asesinatos de gente inocente y por la que reclaman ahora, por la persecución a gente de nuestro territorio como indígenas, sindicalistas y algunos estudiantes que reclaman justicia a sus derechos, el querer invertir millones en una guerra que jamás ha existido cuando muchos niños en Choco mueren de hambre, no tienen escuelas ni salud, por la yidis-política, el agroingreso y el referendo presidencial que los colombianos votamos sin darnos cuenta y que a un asi habiéndolo desaprobado el presidente duplico su mandato y a manera personal el “paseíto” que le concedió al “combo” de su hijo en helicóptero cuando la hora de vuelo de uno solo se necesitan millones de pesos para combustible ellos se fueron de paseo y además con sobrecupo a costillas de los colombianos que se sacaron el pan de la boca para pagarlos.
Realmente se hace necesaria una conciencia limpia para quien quiera gobernar cualquier país y que así sea mujer o de otro tipo de creencias filosóficas es urgente que ayude al progreso y que no atice mas los pensamientos en contra de otros países, aunque no es por demás decir que Colombia no es de ese tipo de mentalidad si llueven comentarios malintencionados que quieran desatar la guerra con Santos quien aprovisiono al país con armas para la ofensiva no seria loco pensar que manden a nuestros hijos de la cuna a la guerra sin pensar en que uno de ellos pudo haber sido un nobel de la paz liberador del pueblo maltratado sometido, marginado y hambriento de justicia o un presidente de mano justa, fuerte, limpia, honesta de corazón pequeño pero bondadoso en su pensar.

----------------------------------------------------------------------------------
PERSONAJE 3:
Si vamos a hablar de los candidatos que van a ir a la pelea al final y tal vez se vayan a segunda vuelta tenemos a Mockus, Santos y Nohemi. Los demás ni nombrarlos porque realmente la gente ya se dio cuenta que sus intenciones son falsas y que solo lo hacen por popularidad.
Si decimos algo de cada uno podemos afirmar que Mockus dio cultura ciudadana a la gente de la capital como el uso del cinturón de seguridad o el hecho de pasar por la cebra o usar la bicicleta mas que el carro, se le reconoce que prohibió el uso de la polvora por parte de menores y redujo las tasas de niños y niñas quemadas en fiestas decembrinas. Es una persona pensante que dentro de sus locuras como cuando fue rector de la Universidad Nacional de Colombia tiene mas lógica y coherencia en sus ideas que muchos master en el país y que bajo ese merito es una persona que mira que es lo que mas le conviene de ahí que al ser el presidente mejoren las relaciones con el país hermano de Venezuela. Sin embargo ante esto es posible que la distancia que se presente entre el análisis de la teoría y la practica sea una brecha tan grande que los colombianos tengamos que aguantar un poquito el hambre mientras toma la rienda de su pueblo que ya esta proclamándolo como el próximo presidente. Porque bajo sus lemas: “la educación es un recurso publico y esta es sagrada como la vida..” y “diciendo y haciendo, predicando y aplicando…” maneja tácticas financieras donde todos ganamos.
Actualmente es de quien mas se habla en los medios y a quien mas se le da posibilidades de ser el presidente pues los demás candidatos se dispersan cuando tratan de comunicar su plataforma presidencial y para completar las encuestas lo llevan a ser el seguro ganador aunque hayan interés encontrados por parte de los canales nacionales se presenta cierta “duda” dentro de los comentarios que hacen de los candidatos que no están siendo tenidos en cuenta para el final.
Son 6 candidatos Nohemi, Santos, Mockus, Petro, Vargas Lleras y Pardo pero realmente no se conocen los proyectos de los demás o lo que es peor solo resuenan los de los mas fuertes y los otros van a la sombra y van retapizando a la vez que avanzan, unos hablan de dignificación a grupos no reconocidos económicamente y de los cuales su trabajo se basara en la educación, pero ¿que vamos a hacer con tanto profesor por ahí?.
Con Mockus todo en este país se transformaría desde la educación a la que siempre tratan como tema principal pero a la que menos se le aplican cambios durante un gobierno; esta se volvería de tipo inversión donde con ayuda de Ecopetrol y la creación de un Fondo de Talento Humano en Colombia los recursos si irían a parar a donde deben.
Con todo esto y sus planes para una Colombia mejor hay dos personajes que están punteando con poca diferencia y es posible que se vaya a segunda vuelta, los demás están evidentemente lejos de convertirse en presidentes siendo mas directos en este comentario con Nohemi ya que Colombia siempre ha sido un país machista y es muy difícil pensar que la minoría existente de hombres se vayan a dejar mandar o manejar por una mujer.