viernes, 16 de abril de 2010

"Las mascotas no son juguetes"

1 comentario:

  1. Esta imagen contradice lo que la mayoría de gente siente por los animales es decir por un lado esta la gente que cree que los animales son parte de la familia y compañía y por otro lado están los que creen que pueden ser “juguetes” de los niños solo por el hecho de que ellos les pueden “remplazar” el hermanito que no tuvieron cuando son hijos únicos.
    En los medios muestran cuando un perro pastor alemán o de otra raza es amaestrado para ser lazarillos o para encontrar gente, están siendo útiles pero al considerarlos adorno o juguetes sobre todo lo que en el párrafo anterior decía compañía a hijos únicos no me parece justo con el animal ya que representa en su momento un capricho para el niño pero en algún momento el niño crece y se va o se cansa de limpiarle su suciedades entonces se acaba la paciencia y crea inconvenientes de convivencia directamente con el animal y la familia.
    Es importante cuando se vaya a adquirir una mascota tener bien claro para que se quiere, pero el pensar que puede llegar a reemplazar a otro ser humano es inconcebible, contrario al tenerlo para uso propio o beneficio es algo mas aberrante que lo anterior.
    En realidad y por mi manera de pensar no estoy en ninguna posición de las anteriores pues no tengo mascotas y no me gustaría tenerlas. Simplemente no tengo afinidad para con ellos sean lo que sean.

    ResponderEliminar