viernes, 21 de mayo de 2010

Somos Mutantes

Check out this SlideShare Presentation:

3 comentarios:

  1. SOMOS MUTANTES
    Siempre ha sido claro que en este planeta somos las únicas criaturas capaces de transmutar nuestra genética por medio de lo que pensamos y de lo que sentimos. Todas las células que componen nuestro cuerpo están en constante cambio y prestando atención a nuestros pensamientos para lograr la modificación y adaptación al medio. El caso de la depresión puede ocasionar una baja en nuestras defensas inmunológicas; un ataque de depresión, por ejemplo, puede arrasar nuestro sistema inmunológico para lo que se recomienda la calma, la tranquilidad y serenarse, acciones que lo fortificaran.
    Se ha comprobado que el mantenerse alegre activo y con ideales a corto plazo por realizar mantienen saludables y longevos a las personas. Los malos recuerdos que nos llenan por momentos de tristeza, situaciones tensas o negativas liberan exceso de sustancias biológicas que dan origen al estrés, que mas que ser la enfermedad del siglo XXI es una reacción normal de tipo fisiológico del organismo donde actúan diversos mecanismos de defensa con el fin de afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
    El estrés viene a ser una respuesta natural y sobretodo necesaria para la supervivencia porque se nivelan sustancias que producen ansiedad y agresividad, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología por cuanto este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias que abundan en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud. Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que se ve reflejada en el organismo y en la aparición de enfermedades, anomalías en su mayoría patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Las células están constantemente procesando todas las vivencias y metabolizándolas de acuerdo con sus puntos de vista personales....

    ResponderEliminar
  2. ...No puede simplemente captar datos aislados y confirmarlos con un juzgamiento, somos la transformación de lo que interiorizamos y el mundo nos interpreta de esta manera; la depresión denota tristeza por todas partes del cuerpo y trabajando con los neurotransmisores el nivel de hormonas varía, el ciclo del sueño es irregular, los receptores sobre la piel se modifica haciendo las experiencias táctiles difíciles, las plaquetas sanguíneas se tornan más viscosas y más propensas a formar grumos y hasta sus lágrimas de tristeza contienen trazos químicos diferentes al de las lágrimas de alegría.
    Y un sin número más de acontecimientos en el cuerpo humano que nos da señales de que estamos en determinado estado de ánimo, por eso nos vemos en la necesidad de de tomar consciencia con respecto al manejo de nuestros pensamientos y es aquí donde el psicólogo entra a formar parte de un desarrollo vital en la existencia de otras personas ya que el mismo esta construido para reconocer nuestras necesidades y fortalecer nuestras capacidades de transmutación para llevarnos al fortalecimiento de nuestro cuerpo que mas que medicamentos y estimulantes necesita buenos pensamientos para sentirse bien. En el momento en que la persona se siente plena todo el funcionamiento del cuerpo humano funciona correctamente y el estado de ánimo se eleva de tal manera que la persona podría ser invencible en su diario vivir....

    ResponderEliminar
  3. ....Shakespeare, considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal, no estaba siendo metafórico cuando con ayuda de su personaje Próspero dijo: “Nosotros somos hechos de la misma materia que los sueños”. Esto recae en la frase científica que dice que estamos en constante proceso de envejecimiento pero que a la vez siendo parte de algún sueño podemos revitalizarlo a diario, por eso es importante tener en cuenta como y que hicimos ayer para saber cómo nos sentimos hoy y por ende los pensamientos de hoy nos llevaran a una buena salud de mañana.
    Por último es importante recalcar que en esta época de evolución mental del hombre y de tantas ideas progresistas, ecológicas y sobretodo de llenarse de pensamientos positivos y el aprender a manejarlos para su propia salud es importante instruirnos y rodearnos de personas que inspiren tranquilidad, sanidad y paz para nuestra alma. Cierro con una frase de Hansrat Ali “…la medicina esta en ti y tu no la usas. La enfermedad viene de ti mismo y no te das cuenta.“ Para que tomemos conciencia de que lo que nos venden en las farmacias son placebos con los que precisamente los psicólogos no estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar