jueves, 20 de mayo de 2010

SI EL MAÑANA NUNCA LLEGA ...

2 comentarios:

  1. SI EL MAÑANA NUNCA LLEGA
    Este cuento para quien lo lee con atención lo llena de tristeza ya que la fuerza con que dice las cosas calan duramente en el corazón sobretodo para las personas que en algún momento nos hemos arrepentido de no decir las cosas a tiempo y que como consecuencia de esto lo hemos perdido y hemos dado tantas vueltas por el mundo tratando de retomar el rumbo que nos habíamos trazado en algún momento.
    Técnicamente hablando mañana es la hora desde que sale el sol hasta el mediodía pero en realidad el mañana al que se dirigen estas prosaicas palabras viene a ser de tipo futurista. El mañana que esperamos todo cambie, lo malo se vuelva bueno, lo cruel se vuelva amor, lo triste se vuelva alegría y muchas otras mas frases que son llamadas ideales de la humanidad.
    En algún momento de la vida cuando pensamos que todo lo teníamos resuelto porque teníamos a nuestros padres a nuestro lado y que ellos prácticamente decidían por nuestra vida ya que considerábamos que ellos con su experiencia decidirían lo mejor para mi vida pero tuvo que suceder algo que nos abriera los ojos para darnos cuentas que ellos no son eternos igual que nosotros y que el mañana que ellos a veces querían eran sueños frustrados personales que querían ver realizados en sus hijos. Hpy por hoy me doy cuenta que muchas de las decisiones que me “hicieron tomar” fueron erradas y que pesa mas lo que yo decida o viva que el tener a alguien que decida mi vida.

    ResponderEliminar
  2. ...A ese mañana nos referimos cuando decimos que en la etapa de adolescentes poco pensamos en nuestro futuro, en nuestro mañana pero que si ponemos los pies en la tierra y si lo hacemos a tiempo no tomaremos ideas erradas o no robaremos sueños de otros.
    Solo resta decir que quien pretende adivinar los atributos de Dios, solo comete el error de tratar de describir lo que su fantasía le dicta, porque solo haría de el un ser vivo, inteligente y libre con todas las condiciones de existencia lo que implica división de lo que es indivisible.
    Solo Dios tiene la única posibilidad de hacernos ser y de dejarnos pasar a un mañana que nunca llegara pero bajo lo estrictamente estudiado por la psicología nosotros como profesionales de esta carrera debemos estar centrados en nuestras ideas y dar a conocerlas a otros de manera tal que esos otros analicen su vida y “pongan los pies en la tierra” para lograr sus sueños, sus objetivos y no roben los de los padres. Es por eso que en el campo educativo de la psicología y manejando una población de jóvenes próximos s salir para la universidad esta guía es muy importante y la presencia del psicólogo llena las expectativas de la realización personal de muchos adolescentes que están confundidos con lo que respecta a su futuro. Es tratar de mostrarles el camino pero no llevarlos de la mano. Enseñarles a pescar y no darles el pescado.

    ResponderEliminar