viernes, 21 de mayo de 2010

El amor y la locura

Check out this SlideShare Presentation:

3 comentarios:

  1. CUENTO MAGICO
    Si, la tristeza, la lujuria, la pasión, la ensoñación, el amor, la locura, la mentira, la ternura, la pereza, el odio, la confianza, la esperanza, son cosas raras que a uno se le meten en la mente además de otras que con el pasar de los tiempos el hombre ha ido inventando. ¿ Que cual es el peor o cual es el mejor? No, eso no es comparable.
    Este cuento lo lei hace mucho tiempo, unos 4 años me llego por e-mail y me pareció curioso que compararan ese tipo de sentimientos o sensaciones con figuras humanas prácticamente ya que con la manera como lo cuentan se relaciona inmediatamente con personas que cargas su letrerito en la cabeza diciendo: “yo soy la locura” o “yo soy el amor” y estos dos van de la mano.

    ResponderEliminar
  2. Digo que son sensaciones porque el amor se siente pero uno no lo puede imaginar a menos que vea un bebe en pañal y que le llamemos Cupido pero eso es en otra contextualización. Y si decimos que son sentimientos es mas cercano porque eso es lo que alguna vez el hombre ha “vivido” con ayuda de sus sentidos y de la manera como su percepción le ayuda a canalizar todo ese sentir a su cerebro e inteligencia.
    Desde el punto de vista psicológico podemos decir que lo que se siente es lo que nos contacta con la realidad sin dejar de hacer una pequeña lista de excepciones que no ahora mismo van al caso pero que en algún momento los podemos incluir porque finalmente son sensaciones.....

    ResponderEliminar
  3. ...El mundo esta lleno de colores, figuras, olores en fin estados a los que el ser humano reacciona bien o mal o también, por que no, indiferente pero este mundo esta en nuestro cerebro únicamente. A ver, que pasaría si de repente tomamos un bebe recién nacido y nunca pero nunca le enseñamos a distinguir el sabor dulce, luego lo dejamos en un mundo donde todo es dulce, resumen: su vida seria la mas insípida de todas, no distingue el dulce por lo tanto no hay sensación agradable, por otro lado puede ocurrir que termine reconociéndolo, adaptándolo a su vida y finalmente convirtiéndolo en algo común de la misma.
    Ese es en resumen la vida del ser humano, a diario esta adaptándose, reconociéndose y convirtiendo lo de afuera en un adentro de su cerebro, todo para sobrevivir en un mundo inhóspito.

    ResponderEliminar